Reseña “En una tierra ocupada” Ava Campbell [Novela romántica]

Reseña novela romántica:

En una tierra ocupada

510TMR6fpKL._BO2,204,203,200_PIsitb-sticker-v3-big,TopRight,0,-55_SX324_SY324_PIkin4,BottomRight,1,22_AA300_SH20_OU30_

 

Título: En una tierra ocupada.

Autor: Ava Campbell

Editorial: B de books.

Número de páginas 432.

 

Sinopsis:

Julio de 1808: las tropas francesas ocupan España. Inés de Mendívil, que odia a los franceses, debe trasladarse a Vitoria, una ciudad tomada por el ejército. Y aunque al conocer a Adrien Labat, el médico francés al que alojan sus tíos, descubre que no es odio lo que siente por él, está dispuesta a implicarse cuanto sea necesario para conseguir que los invasores se vayan.

Ocupado en la organización de hospitales, la última de las preocupaciones de Adrien debería ser la sobrina de sus anfitriones. Pero cuando la joven despierta las sospechas de un general francés, se ve obligado a tomar una decisión sobre ella. Una decisión que se vuelve en su contra cuando Inés le salva la vida y la incipiente atracción que sienten se transforma en algo más intenso.

 

Opinión personal:

Leí este libro en un par de tardes lluviosas, de esas que que invitan a refugiarse en la imaginación y en historias como ésta.

Esta historia me pareció apasionante y encantadora al mismo tiempo. Es una novela romántica–histórica, que transcurre durante guerra de la Independencia española y contiene muchas sorpresas. No quiero desvelar demasiados detalles, pues podría pecar de spoiler y eso le quitaría gracia a la novela.

En cuanto a los personajes, comenzaré hablando de la protagonista: Inés de Mendívil.

Inés es una mujer joven con una hermana pequeña por la que siente una gran responsabilidad. Es fuerte y reflexiva y normalmente utiliza bien la cabeza, pero con la invasión de los franceses una parte de ella misma se revela contra las normas y decide ayudar a su manera, decantándose por uno de los dos bandos. Aquí es donde entra a formar parte Adrien Labat, preocupado en cierto modo por la joven…

Adrien es un personaje masculino que tiene mucha miga: un pasado complejo y lleno de malos recuerdos y un presente que no se desvela en condiciones hasta el final. Es un médico francés que trabaja en el hospital de Vitoria tratando heridos de guerra (sobre todo soldados franceses) y que se aloja en la casa de los tíos de Inés (teniendo que convivir con ella en ciertas ocasiones). Aquí es cuando Adrien descubre que Inés está metida en asuntos que pueden perjudicarla de llegar a ser descubierta, por eso decide tomar medidas.

Hay otros personajes que prefiero que el lector vaya descubriendo e interpretándolos a su manera. El más relevante de todos los secundarios yo diría que es la hermana de Inés, una jovencita algo impulsiva y más frívola que la protagonista que despierta todas las preocupaciones de su hermana, preocupaciones que serán fundamentales a lo largo de la historia y que muchas veces condicionarán el comportamiento de Inés. Adrien se aprovecha en cierto modo de la debilidad que ella siente por su hermana, para intentar protegerla. ¡Y hasta aquí puedo contar!

 

Por otro lado, la novela está muy bien escrita y perfectamente ambientada. Sin ser pesada logra introducirnos en una ciudad del norte español a principios del siglo XIX y también nos transmite el ambiente tenso y cargado que puede llegar a vivirse durante la ocupación por un ejército enemigo, las intrigas políticas que se cuecen y lo importante que es estar informado en mitad de una guerra en la que el principal medio de comunicación eran las cartas, los mensajeros y los espías.

 

Yo le doy un 5/5.

He visto que en Amazon tiene pocas opiniones y me ha sorprendido mucho que no la haya leído más gente. En serio, la recomiendo muy mucho.

Eso sí, no se puede esperar una novela pasional y sexual porque no lo es. Es novela romántica, histórica y con intriga, pero no es novela erótica. Insisto en lo importante que es tener las expectativas correctas al respecto del libro que vamos a leer.

 

Y dicho esto, espero que lo disfrutéis. Os dejo el enlace para comprarlo en versión Kindle aquí abajo:

Precio: 3,79€ (Iva incluido).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>