Reseña “El blog de la doctora Jomeini” Ana González Duque[Novela romántica-Chicklit]

portada El blog de la Doctora Jomeini

 

Reseña; novela romántica – Chicklit

Título: “El blog de la Doctora Jomeini”

Autora: Ana González Duque.

Sinopsis:

El blog de la Doctora Jomeini arranca cuando la doctora se traslada a Madrid para hacer el MIR de Anestesiología, recién llegada a la capital, su novio, la razón de que ella se mueva de las Islas Canarias a la capital, la abandona por otra. Ella comienza su vida de cero, con nuevas compañeras de piso y de trabajo y con una nueva relación amorosa. Una novela llena de humor que nos enseñará la parte más oscura y dramática de la medicina, pero también a afrontar la vida con una sonrisa.

 

Opinión personal:

Hoy os traigo esta novelita de unas ciento sesenta páginas que es súper ágil de leer y además, divertidísima –al menos desde el punto de vista de una estudiante de medicina–.

Creo que, como buenos lectores, debemos saber un poco de antemano lo que esperar de cada novela que compramos. Yo, de este libro, esperaba pasar una tarde entretenida y cargada de humor y el texto de Ana González lo ha cumplido con creces.

No es una novela romántica como tal, no tiene detallados demasiados sentimientos de los personajes, ni se regodea en el drama, ni describe escenas eróticas como tal.

El atractivo de este libro reside en la manera ágil y amena que tiene la autora de narrar una historia que, a pesar de no tener grandes giros “argumentísticos” –si es que esa palabra existe, disculpas por adelantado a la RAE–, consigue que nos enganchemos desde el minuto uno.

El vocabulario es variado y la gramática es fluida, no te atrancas en ningún momento. Las escenas son divertidísimas y sobre todo, los apodos que utiliza la autora para denominar a sus personajes.

Me mató: el doctor Respirehondo-lleneelpechodeaire. No pude parar de reír. Sobre todo porque, como hago prácticas en un hospital, es para mí un mundo muy cercano y he podido imaginar cada capítulo con mucha nitidez. Aún así, pienso que es un libro apto para todos los públicos y que puede acercar a las personas a conocer un poquito más la vida de un residente de primer año de anestesia y de cualquier otra especialidad –en rasgos generales–. Y, aunque he dicho que no es una novela romántica como tal, también hay escenas de amor muy entrañables y sobre todo, reales, que a mí me han hecho hasta tener envidia –voy a mirar a los traumatólogos de otra manera juas juas–.

Y nada más, mi enhorabuena para Ana González Duque y ojalá siga escribiendo estos textos tan divertidos que nos hacen tanta falta.

Valoración 5/5

Acerca de la autora: 

image__gonzalez_duque_ana_38938

Ana González Duque tiene un blog en el que publica como Doctora Jomeini, es anestesióloga y es de las Islas Canarias hasta ahí las semejanzas con su protagonista. Usando un divertido alter ego consigue hacernos llegar historias divertidas, tiernas y, a veces, dramáticas, pero, sobre todo, humanas. Su formación como poeta se hace patente en la riqueza verbal de la obra y en la variedad de recursos estilísticos que usa, con tino, para que entremos de lleno en esta historia y disfrutemos de principio a fin.

Os dejó aquí los enlaces por si queréis adquirir el ebook en Amazon.

Descripción del ebook:

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 6923 KB
  • Longitud de impresión: 162
  • Números de página – ISBN de origen: 8499674259
  • Editor: Tombooktu (24 de septiembre de 2012)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B009FYRQB8
  • Precio: 3,99 €

3 pensamientos en “Reseña “El blog de la doctora Jomeini” Ana González Duque[Novela romántica-Chicklit]

  1. Pingback: Belinda Broido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>