“Algo más que vecinos” Isabel Keats [Reseña novela romántica]

Hoy os traigo una reseña de un libro que si bien muchas ya habréis leído porque fue un exitazo tanto en Amazon como en iBooks, yo he descubierto recientemente porque mi regalo de cumpleaños ha sido un Kindle y he decidido estrenarlo con esta novela.

algo mas que vecinos

 

En la opinión soy muy general porque no quiero reventar el contenido de la historia y prefiero transmitir los sentimientos que me ha despertado sin hacer spoilers y que luego los que la leáis no vayáis predispuestos a encontraros tal o cual cosa.

 

 

Sinopsis: Leopold Gallagher, un rico hombre de negocios inglés de familia aristocrática, serio y obsesionado por el trabajo, conoce una noche en la terraza de su casa a la que, en un principio, toma por la amante de su viejo vecino. Catalina Stapleton, la nueva habitante del piso de al lado, es una joven extrovertida y generosa que disfruta ayudando al prójimo. En cuanto cruza dos palabras con su estirado vecino decide que, aunque él mismo no lo sepa, el señor Gallagher es un hombre infeliz que necesita ser salvado de sí mismo. A pesar de la arrolladora atracción que surge entre ellos, Leopold trata de mantener a la impertinente y alocada Cat a distancia; no está dispuesto a que su irritante vecina, por muy adorable que sea, derribe las barreras que tanto le ha costado erigir a su alrededor. Sin embargo, el destino parece tener otros planes…

Opinión personal:  Para empezar es una novela que está muy bien escrita, que te sitúa perfectamente en el espacio y el tiempo y es fácil visualizar a los personajes en escena. Isabel Keats tiene un vocabulario amplio y domina muy bien la gramática –lo cual me parece todo un ejemplo a seguir–. Una vez que te adentras en la trama, los sentimientos de los personajes se palpan con facilidad y puedes incluso llegar a sentir el cerco de seguridad que Leopold –nuestro protagonista masculino– ha levantado a su alrededor con la intención de que nada ni nadie pueda herir sus sentimientos. Es un hombre que se aferra con fuerza a su rutina y está embutido por completo en su trabajo, pensando que es todo lo que la vida puede ofrecerle y, paradójicamente, sintiéndose falsamente agradecido por todo lo que tiene.

Por otro lado, Catalina, la protagonista femenina, es una mujer que en un inicio parece imprevisible y piensas que puedes esperar cualquier cosa de ella, pero en el transcurso de la novela vas averiguando que Cat tiene su corazoncito y sus propios miedos y que, a pesar de ser muy abierta, cariñosa y altruista, debe superar su fobia al enamoramiento, punto en común que tienen nuestros dos protagonistas.

La trama está muy bien hilada y las escenas eróticas, aunque no muchas, transmiten a la perfección el furor del momento sin caer en lo sórdido ni en lo vulgar. Isabel sabe hacer que esperemos con ganas esas escenas y después las describe de tal manera que cumplen las expectativas a las mil maravillas –si bien yo no soy una acérrima lectora de novela erótica y prefiero que el sexo se entremezcle con el amor y haya poca cantidad pero con calidad–.

 

Si puedo hacer una crítica, sería la de que me faltó conocer más cosas acerca de Cat. Es una novela que describe muy bien al personaje masculino pero al femenino lo deja un poco a la libre imaginación del lector. Leo está muy definido y Cat, aunque tiene rasgos que la caracterizan, me parece un poco incompleta. En ocasiones se me hace demasiado cariñosa con todo el mundo y no acabo de entender muy bien por qué, más allá de su personalidad abierta y de su gran corazón, no entiendo su dificultad para enamorarse cuando luego derrocha ternura por los poros. Tampoco es una crítica como tal, pero es algo que me ha llamado la atención de la novela, sin ser algo particularmente negativo.

 

En conclusión, la novela es muy entretenida, sana, te hace reír sin recurrir excesivamente al sentido del humor, no pude parar de leerla hasta terminarla ayer a las tres de la madrugada (os imagináis la siesta que me he echado hoy, juas juas). Si me preguntan que si la recomiendo: sí, por supuesto. Ya no sólo como lectora de novela romántica, si no también como una escritora novata que soy pienso que cualquiera que quiera mejorar en este tipo de literatura puede tener a Isabel como un buen referente, de la cual además de disfrutar sus historias, se puede aprender vocabulario y adquirir nociones de cómo manejar una trama.

 

Otra de las cosas que también me ha gustado, es que no tenemos un culebrón en el que se enredan las cosas de mala manera ni la autora recurre a argucias ni trampas para mantener el interés. La trama romántica se sostiene bien sin necesidad de crear conflictos exagerados que suelen ser contraproducentes porque hacen perder el interés al lector.

Es una novela en la que los sentimientos tan bien descritos e hilados, hacen que te sumerjas en ella hasta el final.

 

-Portada:  en cuanto a la portada, es llamativa en tanto que no tiene una tapa negra con letras sugerentes de que va a haber sexo por todas partes –como últimamente se viene estilando por este mundillo– y además se ajusta a la novela como una llave a su cerradura. Un corazón partido por la mitad, un lado Leo y otro Cat, ambos sin saber que tienen uno y que pueden usarlo.

 

Acerca de la autora: Isabel Keats, finalista del I Premio de Relato Corto Harlequín con su novela El protector y finalista también del III Certamen de novela romántica Vergara-RNR, siempre ha disfrutado leyendo novelas de todo tipo. Hace pocos años empezó a escribir sus propias historias y varios de sus relatos han sido publicados, tanto en papel como en digital. Escribir, hoy por hoy, es lo que más le divierte y espera poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo.

Isabel keats

 

Valoración final: 4/5 ****

Aquí os dejo los enlaces para adquirirlo en Amazon.es tanto en ebook como en tapa blanda:

Descripción del ebook:

Precio: 2,67€ IVA incluido si corresponde

Formato: Versión Kindle

Tamaño del archivo: 1486 KB
Longitud de impresión: 248
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: Isabel Keats; Edición: 1 (12 de diciembre de 2012)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00ANJJBKS


2 pensamientos en ““Algo más que vecinos” Isabel Keats [Reseña novela romántica]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>