Archivo de la categoría: Reseña novela romántica

Reseña: Te quiero, baby. Isabel Keats. [Novela romántica]

Unknown

Título: Te quiero, baby.

Autor: Isabel Keats.

Editorial: HQÑ.

Número de páginas: 176.

Sinopsis: Raff Connor, un americano con más dinero que buen gusto, está decidido a encontrar a la mujer de sus sueños y a casarse con ella en menos de tres meses. Así que contrata a India Antúnez del Diego y Caballero de Alcántara, una joven de una de las mejores familias de Madrid venida a bastante menos, para que pula sus modales.

A India le sorprende semejante encargo, pero a una mujer como ella, viuda y con dos personas a su cargo, que está hasta el cuello de deudas, no le queda mucho donde elegir.

India pronto descubre que Raff es un gigantón con un sentido del humor hiperdesarrollado, y esos tres meses a su lado serán unos de los más divertidos que recuerda; sin embargo, no todo son risas en su vida, y no tendrá más remedio que hacer frente a algunos fantasmas del pasado que se empeñan en atormentarla.

Opinión personal:

Voy a empezar diciendo que Isabel Keats es para mí un modelo a seguir. Sabe desarrollar los personajes con naturalidad haciendo que te los creas y que los visualices claramente en tu cabeza. Raff Connor me ha intrigado durante toda la novela y aunque Isabel lo ha descrito como un grandullón entrañable también ha sido capaz de dejar entrever ese lado de hombre decidido y peligroso que se las apaña tan bien para disimular delante de India (nuestra protagonista).

Quizá puedo poner dos pegas muy sutiles:

  1. El principio, me descuadra bastante y todavía no sé por qué. Sólo me ha ocurrido hasta el momento que India conoce a Raff, entonces la novela va como la seda, como lo sabe hacer Isabel Keats.
  2. Que India no se plantée en casi ningún momento sus sentimientos hacia el grandullón excepto al final. Aquí añadiría algo pero no quiero hacer spoiler, je je.

 

Y salvando esos dos puntos, esta novela me ha tenido día y medio pegada a la pantalla del Kindle (que conste que yo lo leo casi todo en el ebook porque lo puedo llevar a todas partes en cualquier bolso y en él me caben todos los libros que quiera llevar, lo cual no es posible con los ejemplares físicos).

 

Ahora hablemos un poco de los personajes:

 

La tata me encanta, es auténtica. La manera que tiene de proteger a India a pesar de que ésta haya tenido una etapa frívola de su vida y haya cometido errores es enternecedora. La tata es la mujer a la que todo el mundo querría tener cerca cuando la vida se le hace un poco insoportable. Y no porque sepa cocinar y dé buenos consejos, si no porque sabes que va a estar ahí, a tu lado, aunque pienses que no mereces ni un poquito de amor. Me gusta la tata.

 

Sol. La hija de India. Ajena a los problemas de su madre, sonriente y muy lista. Nos devuelve al mundo, por así decirlo. Cuando Isabel nos tiene absortas en los pensamientos en bucle de la protagonista, aparece Sol diciendo: soy una niña pequeña que no tiene culpa de nada y pienso que la vida es bonita. Y entonces la quieres.

 

El marqués de Zúñiga. Un hombre. Bueno, más que hombre, cucaracha. Creo que es un personaje que aunque aparece pocas veces en la novela, le debemos mucho de lo que ocurre en ella. Un villano muy bien llevado. Digno de odiar, por supuesto.

 

Y Raff Connor. Nuestro Raff. Me encanta. Quizá porque yo también soy una de esas mujeres que le gusta sentir seguridad cuando tiene a un hombre al lado. Raff trata a India muy bien, la respeta y se ríe con ella. Es raro encontrar últimamente protagonistas masculinos que traten así de bien a las chicas de las novelas. El respeto, la conversación, el buen humor… La besa alguna vez sin su consentimiento, sí, pero con cariño, con cara de niño bueno, pidiendo permiso con los ojos. Al menos así me lo imagino yo.

No hace falta decirle barbaridades sexuales a la pobre India para conquistarla y eso se agradece. ¡Gracias Isabel!

 

Álvaro. Ese hombre guapo y encantador, pero débil. ¿Y por qué débil? Porque no quiere a nadie. Es un hombre que vive para sí mismo. Egocéntrico. Me atrevería a decir que con la autoestima baja y sin motivos para llevar una vida digna. En la novela es el difunto esposo de India y al final se ve la verdadera cara de la historia.

 

Y por último nos quedan Lucas y Candela. Los amigos de la infancia de India. Son absolutamente entrañables. Todos saben lo que ellos sienten excepto ellos mismos. Parecen graciosos pero a veces una piensa: ¿y no se están haciendo más daño comportándose como si siguieran siendo críos? Es la parte bonita de estos secundarios, que nos hacen ver que si dejásemos el orgullo a un lado podríamos ser más felices.

He de decir que este libro me ha fascinado. Muchas gracias Isabel por escribir esta novela. Tardé en leerla porque su lanzamiento me pilló de exámenes y algo bajita de moral, pero una vez que estuve a pleno rendimiento, cogí mi Kindle y la devoré. Casi me arrepiento de haberla tenido tanto tiempo a mano sin saber los tesoros que escondía dentro.

Puntuación: 5/5.

La podéis encontrar en Amazon y en físico en librerías. ¡El otro día la vi en el Carrefour y me emocioné!! Ay.

Reseña: “Siete cero dos” de Paloma Aínsa y Entrevista a la autora. [Novela romántica]

Hoy os traigo la reseña de la novela que ha estado este último mes en el trono de Amazon, ocupando el número uno del ranking de ventas, tanto en el ranking del general como en el de novela romántica . Yo la compré antes de que tuviera este boom porque me llamó mucho la atención la portada, tan desenfadada y sin pretensiones. La sinopsis, además, me anticipaba un rato muy entretenido y he de decir que ha cumplido mis expectativas sobradamente.

 

 

portada-siete-cero-dos

Como siempre, en la reseña os contaré mi impresión general y los puntos a favor de esta novela pero sin desvelar la trama ni puntos fundamentales de ésta. No quiero haceros spoiler.

 

Sinopsis:

Emma es contable y su vida ordenada y tranquila transcurre sin sobresaltos en su Valencia natal. Su círculo social está limitado a cuatro amigos y a su madre, algo excéntrica y controladora. John, por el contrario, es un actor británico en el momento culminante de su carrera que se encuentra de paso por la ciudad.

 

Ambos se conocen casualmente en un bar y, a pesar de que viven en dos mundos diferentes, la atracción entre ellos es inmediata. El sentido del humor de John y el carácter reservado de Emma, transforman la noche en un juego de coqueteos que culmina en una velada inolvidable en la suite de un hotel, la siete cero dos.

 

Algo ocurrirá en esa habitación y cambiará la vida de los dos para siempre.

 

Opinión personal:

Ante todo, es una novela romántica pura y dura. Es larga, más de quinientas páginas y el precio es muy competitivo, aunque no me hubiese importado haber pagado algo más. La redacción es buena y la gramática y la ortografía también lo son.

Se lee con mucha facilidad y es fácil perder la noción del tiempo con el libro –ojo si vais en el tren, no vayáis a pasaros de parada–.

Emma es una contable  valenciana y John es un actor superestrella de Hollywood. Emma tiene a Sara y a Rita, sus mejores amigas y a su madre, una señora con muy mala leche y pocos pelos en la lengua.

Bien, así a simple vista, parece un cliché. (Para qué engañarnos, lo es). Pero ¿no son clichés la mayoría de novelas románticas? ¿No son acaso, de las que más nos gustan? Por tanto, aunque el punto fuerte de esta novela no es la originalidad, tiene como ventaja que la autora ha sabido contarnos la historia de una manera atractiva, que engancha, que hace desear más, que te hace sentir pena por los personajes, sentir ansiedad, y un montón de cosas más. Es decir, una novela romántica es la historia de amor entre un hombre y una mujer, sean quienes sean y en ellos siempre pasa lo mismo: se miran, se conocen, se besan, se acuestan (o no), se enamoran, hay un problema, se soluciona y final feliz. Por eso creo que en base a esta estructura, tiene mucho mérito saber aprovecharla de manera que la trama llegue a tenerte tan en vilo como para que te olvides de comer (aunque reconozco que las primeras páginas, a ratos, no terminaba de situarme bien en la historia, pero mejora muchísimo a partir de cierto punto y merece la pena avanzar).

 

En cuanto a los personajes, he de decir que hay algunos que me han gustado mucho y otros que no me han gustado nada. Emma, John, la madre de Emma y Rita están muy bien conseguidos. Sin embargo, Leo –un personaje que el lector descubrirá cuando lea la novela– cambia mucho de unas páginas a otras. Es un personaje algo volátil que, aunque parece ser muy duro y directo… No me acabó de convencer, lo vi algo incoherente (aunque no mucho). Supongo que fue porque al principio de la novela la autora lo describe como un camarero al que conocen, sin más y después empieza a entrar en el grupo de ellas… Como si fueran amigos de toda la vida. Es la única incoherencia así extraña que me ha llamado la atención.

Por lo demás, John, el protagonista, es un hombre enamorado que tiene una vida algo complicada en la que teme introducir a una mujer  para no poder dedicarle el tiempo que a él le gustaría –la verdad, son motivos muy coherentes y comprensibles–. Eso, sumado a otros malentendidos, hacen que se aleje más de la cuenta de Emma.

Hay quienes han comentado que el hecho de que John sea una superestrella es algo que le da un toque de irrealidad a la novela. Pues bien, yo pienso que la autora no trata la profesión de su personaje como algo fuera de lo común. De hecho, su arte está en que trata el tema como si fuese un hombre normal. Como un piloto que viaja mucho o como alguien que tiene un trabajo difícil de conciliar con una familia, y no tanto con el rollo del famoseo, del cual solo se reflejan las exploraciones de Emma en google para ponerse al tanto de la vida de John.

Paloma ha conseguido que John, pese a ser un “Brad Pitt” sea visto en la novela como un hombre normal, con vulnerabilidades, sentimientos y remordimientos, lo cual hace que el hecho de que sea una estrella, pase a segundo plano. En cierto modo, humaniza al personaje a medida que lo da a conocer en la novela.

Es algo que me ha gustado. Debe de ser que a las chicas nos encanta ver ese atisbo de vulnerabilidad en hombres que parecen seguros de sí mismos, les hace más “achuchables” (ojo que algunos, se las traen porque lo saben y mejor tenerlos lejos).

En cuanto al vocabulario, el texto guarda coherencia y se hace ágil. Me han sobrado los tacos, no me gusta leer la palabra “cojones” en una novela romántica, pero en cierto modo, tenían su sentido porque le ayudaban a imprimir el carácter a los personajes. Y la verdad, todos solemos decir palabrotas de vez en cuando y más en momentos tensos.

Así que no es una pega como tal, es solo la falta de costumbre. Aunque bueno, también es cuestión de gustos.

 

En conclusión, es una novela romántica, larga y entretenida, con personajes cercanos y entrañables. Como dice la autora, no vamos a encontrar el nirvana intelectual, pero yo creo que sí hace pensar sobre ciertas cosas (que me temo no puedo comentar aquí porque sería hacer spoiler, una pena) y que bueno, merece la pena ser leída. Me dio tristeza terminarla porque sentí que me faltaba algo a la hora de abrir mi Kindle.

La recomiendo =D

Puntuación: 4/5.

 

 

Acerca de la autora

Paloma Aínsa

Paloma Aínsa (Gandía, 1974) se licenció en Psicología en la Universidad de Valencia y trabajó durante 5 años en prevención de drogodependencias. El equipo al que perteneció fue premiado en varias ocasiones llegando a obtener el Premio Reina Sofía contra las drogas en 2002. Sin embargo, como buen culo de mal asiento, sintió que trabajar para la administración no era lo suyo y acabó dejando su trabajo.

Actualmente es contable y trabaja desde casa, lo que le permite una cierta libertad para poder escribir, poner lavadoras, hacer los deberes y acudir a cumpleaños infantiles.

Cuando tiene algo de tiempo libre le encanta cervecear con sus amigos, jugar a videojuegos, marujear mientras hace punto y ganchillo y disfrutar de la compañía de su marido y de sus hijas.

 

Entrevista a Paloma

He de decir que Paloma Aínsa ha sido un encanto al acceder a esta a entrevista. Ha sido un placer tratar con ella y ha respondido a las preguntas con creces. Espero que disfrutéis esta entrevista tanto como la he disfrutado yo al leer sus respuestas cargadas de ilusión y sinceridad.

 

1. ¿Cuándo empezaste a escribir la historia de Emma y John? ¿Estaba ya acabada desde hacía algún tiempo o la escribiste expresamente para el concurso? ¿Ya habías escrito algo antes? Cuéntanos un poco sobre cómo te introdujiste en este mundillo literario.

Empecé “Siete Cero Dos” en el verano de 2008, justo cuando me quedé embarazada, y tardé en escribirla exactamente los 9 meses que duró el embarazo. Fue algo muy curioso… Llevaba dentro a mi hija y a un montón de personas más (Emma, John, Leo, etc…) y no pude parar hasta “parirlos” también. A mí siempre me ha gustado escribir, pero nunca había sentido el impulso de lanzarme a una novela hasta ese momento.

Al acabarla, dediqué mucho tiempo a investigar en internet qué debía hacer con ella, cuáles eran los pasos a seguir para que tuviera una oportunidad de ver la luz. En todos los foros y blogs literarios que consulté aconsejaban que lo primero que debía hacer era encontrar un agente porque, sin él, era improbable que una editorial llegara incluso a leer el manuscrito. Reciben cientos mensualmente. Y así fue como Margarita Perelló entró en  mi vida. Fue la primera profesional que se interesó en “Siete Cero Dos” y a ella le debo mi primer “subidón” de adrenalina.

Después de esta alegría inicial, enviamos la novela a las editoriales y entramos en un bucle desesperante de rechazos, uno tras otro. El mundo editorial está en un momento muy delicado, tanto por la crisis económica, como por la piratería y la autoedición, y apostar por un escritor novel es muy caro y arriesgado. El listón está altísimo, así que decidimos guardar la novela en el cajón y esperar que llegaran tiempos mejores. Todo eso pasó en 2009.

Cinco años y muchas señales después (múltiples coches con dados de peluche colgando del retrovisor, fin de semana romántico en el que me tocó la habitación 702, ¡VE-RÍ-DI-CO!, etc.), decidimos subirla a Amazon a ver qué pasaba y bueno, esta es la parte que ya conocéis.

 

2. ¿Por qué escribiste una novela romántica? ¿Qué tiene el género de la novela romántica que te llame la atención? ¿También lees habitualmente novela romántica o tus gustos son más variados? Leeremos tu respuesta sin pestañear.

Soy de las que piensan que el género no se puede elegir, sino que él te elige a ti.

De hecho, y sé que puede sonar rarísimo, no soy una lectora asidua de novela romántica. No es que no me gusten, he leído muchas y disfruto de ellas pero, si me das a elegir, prefiero leer a Stephen King, por poner un ejemplo. De hecho, debo tener el récord Guiness de relecturas de “It” y “El resplandor”, seguro.  :P

 

 

3. Ahora viene una pregunta que puedes aprovechar para comunicarte con tu público. He visto ya las 130 opiniones que tienes en Amazon, y sigue en aumento. Como siempre y en toda novela con tantísimas reseñas, las hay buenas y malas.

¿Qué le dirías a aquellos que te han apoyado con más de tres estrellas? ¿Y a aquellos que te han criticado? ¿Cómo has vivido las primeras críticas positivas? ¿Y las negativas? Me parece un tema muy interesante, y estaré encantada de conocer tu opinión.

Cuando el libro empezó a funcionar y comencé a recibir mensajes de personas desconocidas vía Twitter, Facebook o Amazon, animándome a seguir escribiendo, felicitándome o simplemente diciéndome que se la habían leído de un tirón, sentí que mi sueño se había cumplido. Lo que había escrito estaba gustando a mucha gente y ¡se molestaban en decírmelo! No puedo explicar qué se siente sin recurrir a clichés como este del sueño, pero es que no se me ocurre otra forma de expresarlo…

En cuanto a las críticas negativas, las acepto. Soy consciente de que mi novela es facilona, comercial y que no puede gustar a todo el mundo. Mi objetivo es entretener, básicamente, sólo pretendo hacerte pasar un buen rato mientras estás en la piscina, en el metro o en el dentista.

Y nada más.

No pasaré a los anales de la historia por haber escrito una obra maestra, así que el que crea que va a alcanzar el nirvana intelectual leyéndola que no se moleste, jajajaja. Me dicen cosas como “jo, es que es todo tan irreal…” y yo pienso: “mmm… claro, es que es ficción y una comedia romántica, ¿qué esperabas cuando la compraste? ¿Qué hablara sobre el conflicto en Gaza?”. A veces, te quedas con ganas de poder contestarles, la verdad. Pero bueno, tampoco llegan a molestarte realmente.

Lo único que me molesta (y esto me ha pasado tanto en críticas positivas como en negativas) son los spoilers. Mucha gente lo hace inconscientemente, pero sin querer revelan detalles de la historia que pueden afectar a otros lectores.

 

 4. Y la última, sé que sólo han sido cuatro preguntas, pero en cada una he agrupado varios interrogantes y creo que nos saldrá una entrevista bastante consistente. Estoy feliz por preguntarte: ¿Cómo te sientes al ser finalista del concurso Indie de Amazon? ¿Algún mensaje que enviar a tus lectores y compañeros de concurso?

Para una persona que estaba desmotivadísima cuando subió la novela a Amazon, que no esperaba vender más de un centenar de ejemplares a familiares y amigos y que participó en el concurso sin ninguna esperanza real de destacar, estar entre los cinco finalistas y haber vendido casi 7.000 ejemplares es surrealista.

Tal cual: surrealista.

Me despierto por la mañana y pienso “eres finalista, es real, está pasando de verdad” y no acabo de creérmelo.

De todas formas, pase lo que pase en los próximos días, ha sido una experiencia increíble y se la debo a los lectores, así que desde aquí aprovecho para darles las gracias por haber recomendado el libro a otras personas, que a su vez la recomendaron a otras, porque son los han conseguido que la rueda empezara a girar y la magia hiciera su efecto cinco años después, cuando ya lo daba todo por perdido.

Y al resto de concursantes (finalistas o no) les deseo toda la suerte del mundo. Detrás de estas más de 700 novelas hay personas que están luchando por perseguir un sueño y que no deben rendirse. Quizá no ha podido ser este año, pero puede que sea al siguiente o al otro… No hay que dejar de intentarlo.

picture-1892-1410250528

 

¿Qué decir? Es un libro entretenido, divertido y genial. La autora es una mujer encantadora y con su novela nos demuestra un sentido del humor estupendo.  Le deseo mucha suerte en el concurso de autores Indie de Amazon, me gustaría ver algún libro suyo publicado, se lo merece. Aunque de todas maneras, se puede decir que ha llegado a su público por sí misma, sin necesidad de intermediarios y eso es lo que realmente importa. ¡Enhorabuena Paloma!

Os dejo aquí el enlace para adquirir el ebook en Amazon España, junto con las especificaciones del producto. ¡Feliz lectura!

Precio: 0,98€ 

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 1012 KB
  • Longitud de impresión: 535
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00MGYWXDU